sábado, 15 de mayo de 2010

El Incidente (El Regreso del Blog: Tercera parte lo menos)

Buenas a los que seguís por aquí. Hace más de un mes que no actualizo debido a diferentes motivos, incluyendo la falta de tiempo. Especialmente la falta de tiempo, pero especialmente por la falta de ganas (parafraseando al actor secundario Bob). Hemos tenido unas semanas moviditas, muchas semanas (lo cual no las ha diferenciado demasiado de las demás). Pero la gota que ha colmado el vaso y que me ha empujado a escribir ha sido un suceso acaecido ayer con base en anteayer.

Como a los poquicos que leéis esto os he tenido desinformados, os pido perdón y de paso os comento algunas cosicas curiosas que hemos recibido y que son de interés general (en general, interesan a los frikis):

Hemos recibido un montón de dados nuevos y variados de la marca Q-Workshop, de la que ya hablé, y dos nuevos parches! uno de zombies, guapetón él. Podéis ver la foto en el facebook (Atlantica Juegos)
. En breve vamos a recibir otro nuevo de Cthulhu, con el símbolo arcano bordado, para protegernos de los muchos Primigenios, profundos y gamberros en general que hay sueltos por ahí.

¡También hemos añadido una sección de camisetas! Una vez más he plegado el espacio y ahora tenemos dos expositores con camisetas, como si fuésemos Zaratlántica. Camisetitas frikis de dragones, de esqueletos, de Victoria Francés y Luis Royo, camisetas graciosas con personajes famosos zombificados... El lunes tendré subidas las fotos en el Facebook de Atlántica. Además, algunas son fotos sacadas a un modelo profesional con la camiseta puesta :P

Pero como lo que interesa es el suceso en cuestión, paso a relatarlo:
"era un día oscuro. Las nubes que encapotaban el cielo no tapaban el sol, puesto que este se encontraba obstruido por un intenso manto de ceniza que cubría el país bajo una segunda ola de oscuridad..." . Bueno, estaba nubladillo y hacía fresquete, pero como el resto de días. El caso es que vino un chaval a ver si nos interesaba lo que pintaba para nuestro servicio de pintura, pero su calidad distaba mucho de los mínimos que aceptamos. Así se lo hicimos ver, pero el chaval siguió por la tienda cogiendo las miniaturas de las mesas sin permiso, una y otra vez, a pesar de las advertencias de que no se podía hacer eso. Como era de esperar, al final se le cayó una figura delicada, de un encargo, y la rompió. Ya le echamos la bronca por hacer eso (¡y una bronca demasiado comedida para lo que merecía!). Y el tipo, muy amigable, se despidió, le dio dos palmadas a Rafa en la espalda y al llegar a la puerta suelta "¡y va a pintar para vosotros tu p... madre!" o algo así. Moló porque había 4 o 5 clientes que se volvieron hacia la puerta al unísono, incluso alguno le replicó (pues habían sido testigos de la actitud del tipo todo el rato), salieron en defensa de Rafa. Les agradezco mucho su actitud, que denota el cariño que nos tienen (o simplemente el sentido común, jeje). ¡Gracias! La historia termina con Paco acercándose a la puerta tranquilamente mientras el chaval retrocedía. P-:"¿tienes algún problema?" C-:"no, no..." .
Mucha gente coge las cosas de la mesa e incluso de las vitrinas si se las encuentran abiertas. Es una actitud incorrecta, ya que son colecciones privadas, de clientes o nuestras propias. En general, un simple comentario de "por favor, las miniaturas pintadas no se pueden coger" es suficiente, suficiente para esa persona para ese día y siguientes. Pero cuando un tipo así pasa de ti y sigue a su bola tocando los cojones... (sí, sé que antes he escrito "p..." para no decir "puta" y ahora he escrito cojones... es que no son lo mismo... "puta" es más fuerte, por eso no quise escribirlo en un blog público y decoroso :P... ).

En fin, me alegro de que nuestra clientela sea casi en su totalidad del Tipo I, y que haya tan pocos del Tipo II como este chico. Imagino que hay pocos del Tipo II porque en otros sitios no son tan pacientes como nosotros. Alguna fosa habrá llena de restos del Tipo II sin reclamar :P


Bueno, un abrazote a todos! Espero relanzar el blog como se merece (bueno, más, porque merecer, merecer... )

Un saludo, espero que no haya sido muy fuerte mi historia.

Marioloth

3 comentarios:

  1. Cuando he leido la anecdota, me he acordado de una, que supongo que Rafa no se acordara.
    Pero en un expocomic, o una feria de algo en el palacio de los deportes, el menda siempre ha sido bajo, y además rondaba los 10 años, lo cual a uno le hacen aun menos caso, Rafa, y no se quien mas estaba de vosotros tenia montada una batalla de Yanquis contra Confederados, y yo intentab ver una miniatura.
    Rafa me vio con las manos en la espalda(Bajo amenaza de mi padre, que por aquel entones intentaba educarme) intentando meter los ojos en la mesa, Rafa sin reguntarme, la pillo y me la dio para que la viese en mi mano, supongo que la miniatura en cuestion no valia especialmente cara, pero para mi en ese momento era como cuando Indiana Jones sostenia un tesoro.
    Supongo que si hubiese sido el tipico niño toca-todo, me habriais soltado un educado por favor no te apolles en la mesa, y no habria podido mantener en mis manos aquel tesero, supongo que en el subconsciente aun se lo agradezco a Rafa aquel gesto

    ResponderEliminar
  2. parece que os tocó un tonto del culo! hay muchos de esos sueltos por el mundo últimamente, que les dices las cosas por activa y por pasiva y ni puto caso...

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de todo es que os diga lo de que os va a pintar las figuras vuestra p... (etc, etc) como si fuese él el que no se digna a prestar su fastuoso arte a tan humilde tienducha, todo esto después de que le hayáis dicho que no pinta lo bastante bien para la calidad de la tienda. El que no se consuela es porque no quiere XD. El fenómeno TP es peor aún que el fenómeno Zombi :P

    ResponderEliminar